jueves, 20 de agosto de 2015

"Hacia el Sol" - Claudio Acosta

Hoy les compartimos una reflexión, en torno a la canción "Hacia el sol", del cantautor santiagueño Claudio Acosta.

Aquí está la canción, acompañada con la letra en el mismo video, para que puedas escucharla y seguirla. 


Cuando pensamos en “camino”, seguro lo primero que imaginamos es un lugar físico. O pensamos en el trayecto que nos queda por recorrer.

Hoy te invito a pensar en el camino desde el lugar en el que estás, que puedas reconocerlo. Y descubrir personas, situaciones, opciones, obstáculos... No hay que mirar para atrás ni para adelante, sólo para los costados.

En este camino de la vida, lo importante es descubrir que somos necesarios, vos y yo. Que por más distancia que exista, somos compañeros. 

Como dice la canción: “Mi alma conoce caminos que mis pies aún no han recorrido”. Compartiendo el camino, se nos plantean muchos desafíos, que solos no podemos conocer. Buscamos soluciones juntos y empezamos a actuar, aportando nuestro granito de arena, que por más chiquito que sea, es un granito más, está presente.

Es importante saber que no estamos solos, que nuestro camino es compartido. Pero más importante es sentirlo. Sentir que a nuestro lado tenemos a alguien que nos acompaña y, por lo tanto, también nosotros lo acompañamos. “Juntos vamos caminando, tus voces hacen canción cada uno de mis pasos”.

Tus voces que pueden ser de alegría, tristeza, preocupación, entusiasmo o tantas otras opciones. Y mis pasos que demuestran que estoy, que quiero ayudarte y compartir con vos lo que estás viviendo. Estos pasos se hacen canción, toman ritmo, expresan un sentimiento, forman una melodía, tienen sentido. 

Como somos parte del mismo camino, tenemos que avanzar juntos, “andando sin parar…”. 

Cuántas veces dejamos volar la imaginación, sin límites. Dibujamos un sueño y lo pintamos con los colores del corazón. Gracias a esto, somos portadores de esperanza. Podemos contagiar la alegría de soñar y el esfuerzo por cumplir este sueño. Hay un sueño que compartimos, y muchas veces lo vemos como algo muy lejano o imposible de alcanzar. Construir un mundo mejor. Suena a frase armada o repetitiva. Y es verdad, no sé si podemos cambiar el mundo, pero sí creo que podemos mejorarlo. 

Desde nuestro lugar y descubriendo el tesoro de compartir el camino, podemos sentir la alegría del acompañamiento y vivir nuestros sueños transformándolos en realidad. Por eso, “es tiempo de abrir las alas y volar hacia el sol, brillo eterno de libertad”.


Agustina

CULTURA DE BARRO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario