jueves, 6 de noviembre de 2014

"Somos uno" - Axel y Abel Pintos

En esta nueva entrega de la sección musical, hoy compartimos una canción interpretada por Axel y Abel Pintos, titulada "Somos uno"...







La letra para que puedas seguirla: http://www.musica.com/letras.asp?letra=2182995

Hoy en día son muchas las distracciones que nos ofrece el mundo y que a veces nos convierten en esclavos de una felicidad totalmente superficial, que se conforma con un momento pasajero y sin raíces sólidas. Nos cuesta pensar en nosotros mismos, “en mí y en vos”.
De la canción surgen muchas pistas que pueden ayudarnos...

“Yo soy mi futuro y soy mi ayer”. Que importante es reconocer nuestro pasado para ayudarnos a construir nuestro futuro, aprendiendo de los errores y aprovechando nuestros aciertos.

“Soy tan simple que casi ni me ves”. Nada puede hacernos perder la sencillez. Es hermoso pensar en que cada uno tenemos nuestro lugar en la sociedad, en el grupo de amigos, en la familia, en el estudio o en el trabajo, pero no para generar competencia, sino para sumar desde donde estamos, para reconocer nuestro valor sin perder la humildad.

“Soy la mano que te quiere ayudar”. Estar siempre dispuestos a entregar nuestras manos y nuestro corazón al que pide nuestra ayuda, desde el silencio y la acción. No podemos dejar pasar el tiempo, necesitamos abrir los ojos ahora mismo y actuar, escuchar tantos gritos desesperados, acompañar al que sigue solo, compartir nuestra propia luz al que está en la oscuridad...

“Soy un loco inquieto pidiendo paz”. Queremos vivir unidos, comprometidos por el bien común. Necesitamos movernos para conseguirlo, no podemos construir la paz encerrados en nosotros mismos, pero si podemos empezar “por mi” para lograrlo... ¡El mundo es grande, pero nuestro corazón no tiene límites!

“Somos tan distintos e iguales”. Sabemos que cada persona es un ser muy complejo, con su historia, sus proyectos, sus sueños, fortalezas y debilidades. Pero qué distinto sería el mundo si cada uno de nosotros pudiera reconocer que somos iguales. Iguales en justicia, dignidad, respeto, reconocimiento y tantas cosas más...

Nuestra propia felicidad depende del día a día, se construye en lo cotidiano y se alimenta en lo pequeño. Es muy importante plantearnos nuestras dudas, inquietudes, miedos y pensamientos, para ir descubriendo de a poco quiénes somos y qué hacemos. Y a medida que lo vamos respondiendo, poder encontrarle sentido a las cosas que realmente nos llenan el corazón, porque tenemos que abrirlo para los demás.
Empecemos a vivir la hermosa aventura se pensar “en mi y en vos”, de sentirnos importantes desde la humildad, ser instrumentos de justicia y contagiar la alegría, encontrar en lo profundo del corazón la felicidad y el amor por la vida.
Construyamos un mundo de paz, porque “todos somos uno con los demás”.

Agustina

CULTURA DE BARRO

5 comentarios:

  1. Muy buena explicación del tema. Muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. muy bueno esta reflexión os verais que es un tema que habla sobre si nos unimos todo tiene mas sentido como dice en esta reflexion que a veces nos cuesta pensar en el otro pero si, hay que esxtender una mano hacia el que esta al lado porque algun dia podemos necesitar de vosotros¡ crean en este tema que nos ayuda a reflexionar sobre la sociedad en la vida¡ Seamos realistas¡ no siempre pensamos en el otro porque tenemos miedo de lastimarnos vosotros! MUCHO MEJOR PENSANDO EN EL OTRO porque hay veces que vale la pena intentarlo

    ResponderBorrar
  3. Gracias ❤️ me fuiste de mucha ayuda ❤️

    ResponderBorrar
  4. de nasheee hermosa reflexion

    ResponderBorrar